Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

“Bombonera, la película”: el documental sobre la historia del emblemático estadio argentino

15/07/2020 - El largometraje que tendrá al mítico escenario del fútbol argentino verá la luz en 2021. Figuras xeneizes, estrellas de Europa y hasta los propios hinchas serán protagonistas

ARGENTINA.- Los hinchas de Boca podrán disfrutar en unos meses del documental que relatará la historia de la Bombonera, el mítico estadio que es ponderado a nivel mundial y considerado templo durante cada fin de semana por los fanáticos.

“Bombonera, la película”, se comenzará a rodar a partir de septiembre, siempre y cuando las restricciones por la pandemia del coronavirus lo permita, y terminaría en marzo. Se planifica que el 25 de mayo de 2021, fecha de su aniversario número 81, sea su estreno.

En el film de contará la historia sobre la construcción del mítico estadio, su arquitectura, historia, materiales utilizados para la construcción y cómo fue ideado el considerado “templo del fútbol”

El largometraje contará con la participación de viejas glorias del club y estrellas de talla internacional que alguna vez mostraron su empatía con la cancha. El hilo conductor será la opinión y entrevistas de los ídolos xeneizes que narrarán las grandes epopeyas vividas en su campo de juego. Su origen, los partidos más memorables y momentos más emblemáticos. En paralelo, la película contará con una historia de ficción relacionada a la mística de la Bombonera, interpretada por el protagonista de la película Sebastián Sellaro.

Están pactados mano a mano con los emblemas futbolísticos más reconocidos del Mundo Boca (todos ex futbolistas del club), mientras que en Europa también habrá nombres rutilantes como Daniele De Rossi, Marco Materazzi y Vicente Del Bosque, que serán abordados por el periodista italiano Roberto Colombo.

La particularidad es que los simpatizantes boquenses también tendrán su lugar como protagonistas principales: hinchas de todo el país contarán sus mejores anécdotas y momentos en la cancha. En principio, las entrevistas con los fanáticos seleccionados serán también en la Bombonera y algunos de ellos cumplirán el sueño de visitarla por primera vez.


Compartí esta nota