Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Angelici avanzaría en un proyecto para comenzar con la ampliación de la Bombonera

03/02/2019 - Se trata de un proyecto que le presentaron al presidente de Boca hace al menos 5 meses. ¡Conocelo!

ARGENTINA.- El debate sigue abierto eternamente. ¿Ampliación o nuevo estadio?. Al parecer muchos hinchas de boca aseguran a viva voz "La Bombonera no se toca", por eso el llamado "Proyecto esloveno" que le presentaron al presidente de Boca hace algunos meses parece tener el visto bueno de casi toda la dirigencia del club. 

Está claro que desde hace tiempo descartaron esta idea de plano, pero lo cierto es que la posibilidad volvió a reflotarse hace algunos días. 

Si bien Daniel Angelici mantiene la idea de realizar un nuevo estadio con capacidad para 80.000 personas, InformeConstrucción.com pudo saber que el mismísimo Angelici mencionó hace algunos días la idea de avanzar en la ampliación mediante este proyecto, que fuera presentado en la Embajada de Eslovenia en Argentina con la presencia de toda la cúpula dirigencial de Boca.

¿En qué consiste el proyecto Esloveno?

Así quedaría la zona exterior de los palcos de la Bombonera, según el Proyecto Esloveno

Así quedaría la zona exterior de los palcos de la Bombonera, según el Proyecto Esloveno

Según publicaba Infobae.com hace algunos meses,  la idea, en primer lugar, sería la remodelación de tres tribunas con una capacidad total de 15.000 personas, respetando el diseño original de la Bombonera a cargo del arquitecto Viktor Sulcic, que se inauguró el 25 de mayo de 1940.


Además, se reemplazará íntegramente el palco actual, que fue inaugurado en 1996, y se comprará solo la primera línea de casas (19 lotes – 48 propietarios) sobre la calle Del Valle Iberlucea. Los propietarios ya manifestaron su deseo de vender.

Además, el proyecto contempla la creación de un nuevo paseo turístico comercial sobre la calle Del Valle Iberlucea, uniendo Usina del Arte, Puente Transbordador y Caminito, de 70 palcos vip y una medida del campo de juego de 105 x 68mts. El tiempo de obra es de 12 meses y cuenta un costo estimado de 50 millones de dólares.

Según los interesados en el proyecto, es el único que tiene sustento veraz para que se pueda ampliar un sector en el que entran 4.200 personas para que lo hagan 15.000. Si bien son 6 mil personas sentadas más, Boca podría modificar la idea original y ganar otros 5 mil lugares más, ya que la reglamentación FIFA de que no puede haber público parado no se aplica al fútbol argentino. Eso es una mentira y el mejor ejemplo es el Borussia Dortmund (de Alemania) que cuenta con una popular en la que entran 24 mil personas paradas", se entusiasmas los creadores del "Proyecto esloveno".

Un dato no menor y muy importante es que Boca no perdería su localía mientras se desarrolla la obra porque se les brindará la posibilidad a los actuales palquistas de mantener sus palcos en forma provisoria (containers) para que puedan observar con normalidad los encuentros.

 El proyecto concluye con el diseño original de la cancha, que representa el ADN genuino de la Bombonera

Desde el proyecto aseguran el gran deseo de la mayoría de los hinchas de Boca es no jubilar a la Bombonera. Y el "Proyecto esloveno" encaja con esta búsqueda: "El objetivo es reemplazar totalmente la edificación de 1996 y hacer una acorde a los tiempos actuales. Este proyecto concluye con el diseño original de la cancha, que representa el ADN genuino de la Bombonera. Es el proyecto del hincha que quiere que se respete la historia y que se le brinde al socio de Boca la posibilidad de que la Bombonera pueda latir muchos años más", sostienen.

Las maquetas

Proyecto de la ampliación de la Bombonera


Proyecto de la ampliación de la Bombonera

Proyecto de la ampliación de la Bombonera

Proyecto de la ampliación de la Bombonera


La idea de ampliar el estadio para que Boca no se vaya de Brandsen 805 y siga jugando en la Bombonera cuenta con un proyecto viable, y que no requiere una gran erogación de dinero, ni la compra de las dos medias manzanas que difícilmente pueda ocurrir algún día.

"Esto es realizable y cumple con los fundamentos de ingeniería e infraestructura. No hay impacto ambiental ni un planteamiento urbano que te pueda jugar en contra. Y los vecinos lo apoyan. El 'Proyecto esloveno' es la última posibilidad de salvar a la Bombonera", comentan.



Compartí esta nota