Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

La insólita historia del plomero argentino que conquistó Estados Unidos

21/01/2019 - Federico vive hace más de 15 años en Michigan, Estados Unidos y formó una empresa con un nombre muy original.

MUNDO.- Federico Alberto Muñoz, es un mendocino que vive en Detroit, donde abrió una empresa de plomería con un nombre muy particular y creció de manera exponencial.

El creador cuenta que la idea surgió como una broma entre él y su hermano. “No pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo“, dijo.

Y agregó: “Nuestro fuerte es en el sur del estado de Michigan. Hemos estado trabajando el nombre de la empresa cerca de dos años. Ahora tenemos 5 camionetas que dicen “Mr. Poronga” en el costado y a 8 yanquis que trabajan con nosotros“.

Aunque los estadounidenses no saben muy bien que significa la palabra, muchos observan con detenimiento el ploteado del camión que lleva el nombre de la empresa. “Siempre nos matamos de la risa al escuchar a un yanqui pronunciar el nombre“, comentó. El plomero contó que vendieron “hasta el perro” y se “lanzaron al azar.


Como todas las empresas, cuenta con un spot publicitario por demás explícito que suena en las radios de Michigan, promocionando los servicios de la empresa, con increíbles frases como “La poronga más larga de Detroit”.

Resultado de imagen para mr poronga

A pesar de estar muy bien instalado en Estados Unidos, dijo que su familia extraña Argentina. “Vivir acá es tranquilo, se trabaja mucho pero es un mundo diferente. No conozco ni a un argentino aquí y me da mucha alegría que nos podamos reír de esta picardía argentina”, finalizó Federico.

Resultado de imagen para mr poronga



Compartí esta nota