Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Río de Janeiro será la primera Capital Mundial de la Arquitectura

18/01/2019 - Se ha destacado el excepcional paisaje cultural urbano de Río de Janeiro, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial

ARGENTINA.- Río de Janeiro será la primera Capital Mundial de la Arquitectura a partir de 2020, un título que dará cada tres años la Unesco tras haber firmado un acuerdo con la Unión Internacional de la Arquitectura (UIA).

Como Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro acogerá el Congreso Mundial de la UIA, que se celebra cada tres años, y se convertirá en un foro internacional de debate sobre desafíos globales apremiantes desde las perspectivas de la cultura, el patrimonio cultural, la planificación urbana y la arquitectura.

Río de Janeiro acogerá el Congreso Mundial de la Unión Internacional de la Arquitectura que se celebra cada tres años.

Resultado de imagen para arquitectura rio de janeiro

La ciudad celebrará una serie de eventos bajo el lema “Todos los mundos. Un solo mundo” y promoverá el Objetivo 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, Señaló la Unesco en un comunicado.

En la ceremonia celebrada en París participaron el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, la secretaria municipal de Urbanismo de Río de Janeiro, Verena Vicentini Andreatta, y el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, Thomas Vonier.

Resultado de imagen para arquitectura rio de janeiro

Se ha destacado el excepcional paisaje cultural urbano de Río de Janeiro, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial

Ottone destacó el excepcional paisaje cultural urbano de Río de Janeiro, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, y señaló que la ambición de la Unesco es que esta capitalidad “favorezca nuevas sinergias entre cultura y arquitectura y fortalezca el trabajo en común que ya llevamos a cabo con la ciudad”.

Resultado de imagen para arquitectura rio de janeiro

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, envió un mensaje en vídeo al acto en el que se comprometió a hacer del año 2020 “una piedra angular en la historia cultural de la ciudad”.

“Además de la visibilidad internacional, tendremos la posibilidad de aumentar los vínculos de pertenencia de los habitantes de nuestra ciudad con su patrimonio histórico y arquitectónico, promoviendo y preservando ese legado”, subrayó.

Río de Janeiro será la primera Capital Mundial de la Arquitectura



Compartí esta nota