Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Urtubey: “La construcción en madera es una gran dinamizadora de la economía”

11/08/2017 - Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante la inauguración del Seminario de la Construcción con Madera y Diseño.

SALTA.- En dos jornadas sucesivas, las provincias de Salta y Jujuy serán sedes del Seminario “Construcción con Madera y Diseño" que el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana oficialmente en el Centro de Convenciones de Limache y a la que calificó como una gran iniciativa.

“Este tipo de construcción es un gran dinamizador de la actividad económica en términos de la actividad foresto industrial”, dijo el mandatario ante un numeroso auditorio compuesto principalmente de arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción.

Urtubey destacó el objetivo del encuentro que busca producir cambios de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera.

Por ello hizo foco en las áreas de Obras Públicas y de Viviendas del Gobierno provincial para “aceitar los mecanismos, haciendo más eficiente” este tipo de construcción.

En este sentido indicó que si bien se avanzó en acuerdos y convenios, aún faltan algunas normas para seguir creciendo en ventajas competitivas del sistema constructivo con madera.

“La actividad forestal en nuestra provincia se presenta con un eje más fuerte en los lugares de mayor vulnerabilidad social”, dijo Urtubey destacando que el desafío es tomar esta debilidad relativa para fomentar y promocionar más la actividad.

Convocó a los representantes del sector a trabajar juntos para “romper con los viejos prejuicios de una concepción de una economía central versus economías regionales para lograr una integrada en donde cada uno de los subsectores puedan contribuir al desarrollo más armónico de la Argentina”.

Fuente: Informatesalta.com.ar




Compartí esta nota