Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Coronavirus y crisis: Los alquileres de locales comerciales en caída libre

22/05/2020 - Desde el mercado inmobiliario explicaron que no todos los pueden sostener en el tiempo paralización de sus negocios.

ARGENTINA.- El presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo este que "se está empezando a ver la rescisión de contratos" en locales comerciales, debido la crisis por el coronavirus que afecta a los comercios que no pudieron volver a atender al público.

"Se está empezando a ver la rescisión de contratos, hasta ahora son mínimos los casos pero hay", dijo Bennazar.

Afirmó que "en los locales cerrados hay un porcentaje que resuelve sostener hasta que active y otros que no ven claro el panorama y quieren renegociar el valor. No todos los sectores pueden sostener en el tiempo paralización de sus negocios".

"Hasta ahora se va sobrellevando, a fin de mayo o primeros días de junio vamos a ir observando la realidad del mercado y poder dar un diagnóstico aproximado", proyectó Bennazar.

En la última semana, del total de los rubros comerciales que fueron habilitados para trabajar el 82 por ciento logró abrir sus puertas, y la facturación promedio fue del 31 por ciento en comparación con un día normal, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

De acuerdo con la entidad porteña, la actividad que se registró en los centros comerciales de diferentes barrios exhibió también la preocupación compartida de comerciantes y clientes en el respeto de las medidas de prevención a causa de la pandemia.


Compartí esta nota