Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Preocupante: El 55 por ciento de los inquilinos bonaerenses tampoco puede pagar el alquiler

12/05/2020 - Así lo indicó el titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz. Pidió que “se extienda” el decreto que prohíbe los desalojos en el marco de la emergencia.

ARGENTINA.- El titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, sostuvo que el 55% de los inquilinos en la provincia no pueden pagar el alquiler en el marco de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Muñoz sostuvo que “los datos en la provincia son preocupantes” ya que “el 55 % de los habitantes de la provincia no puede pagar el alquiler y “al 47.3 % de los inquilinos los propietarios e inmobiliarias no les dieron CBU” para concretar las transacciones de manera digital, lo que significa “una evasión enorme”.

El referente de los inquilinos, en diálogo con Radio Provincia, pidió que “se extienda” el decreto que prohíbe los desalojos en el marco de la emergencia. Y anticipó que si esto no pasa “en octubre vamos a tener una catarata de embargos y juicios”.

El decreto en cuestión, además de prohibir los desalojos por falta de pago, determina que los aumentos pactados en estos meses puedan saldarse en octubre y en seis cuotas sin punitorios.

“Si el decreto no se extiende va a haber una crisis habitacional. Hay que regular el mercado de alquileres”, indicó Muñoz. Y agregó: “Hace falta regular el mercado de alquiler de viviendas”. Además, le pidió al Congreso que vote por una Ley de Alquileres porque “la vivienda tiene que ser una política de Estado como lo es hoy la salud”.



Compartí esta nota