Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Es oficial: El Gobierno decidió no tratar la Ley de Alquileres en el Congreso

03/12/2018 - Mauricio Macri convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para que los legisladores traten 40 proyectos de ley, dejando afuera la polémica Ley de Alquileres

ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri decretó este domingo el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, desde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley, menos la Ley de Alquileres y que la norma para que los jueces paguen ganancias.

Tal como había anticipado InformeConstrucción.com, la ley de alquileres que en un principio impulsó el gobierno nacional ha sufrido un freno, al menos por este año, y por ahora no se tratará en Diputados luego de la fuerte resistencia de inmobiliarios de todo el país.

Vale recordar que, entre otros puntos, el proyecto preveía la posibilidad de que las comisiones inmobiliarias sean pagadas de forma compartida por propietarios e inquilinos.

Además, determinaba que el mecanismo de ajuste semestral del precio del alquiler sea conformado con un índice especial que mezcla la evolución de los salarios con el de los precios.

Sobre la garantía, será más flexible pero no tanto como pretendía la redacción original del proyecto. La iniciativa planteaba cinco opciones: garantía real, aval bancario, seguros de caución, recibo de sueldo o garantía de fianza, a opción del inquilino. Si este contaba con alguna de esas variantes, el propietario no podía exigir otra complementaria.


Compartí esta nota