Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Sector inmobiliario: Exigen beneficios fiscales para empresarios de la construcción

25/05/2020 - El presidente de una importante Cámara de empresarios inmobiliarios le pidió ayuda al Estado.
Ampliar (1 fotos)

Exigen beneficios fiscales para empresarios de la construcción

ARGENTINA.- El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Alejandro Ginevra, una de las cámaras más importantes del sector inmobiliario, pidió beneficios fiscales para desarrolladores, constructores y compradores, para tratar de activar la construcción 

Frente a la pandemia de Coronavirus y al posterior confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que “el Estado tiene un rol y es encargarse del transporte público , sino los empresarios tendríamos que instalar y administrar nuestros propios hospitales para los empleados también. Desde el sector privado estamos dispuestos a absorber algo de este encarecimiento, pero el Estado tiene que absorberlo también, ¿Cómo? A través de medidas que den beneficios fiscales a los desarrolladores, a los constructores y a los compradores”, opinó.

En una nota de opinión publicada en La Nación, el empresario, respecto al transporte, sostuvo que una buena iniciativa sería fomentar o subsidiar la venta de motos o autos para que el trabajador de la construcción pueda movilizarse solo “y no dependa del transporte público o subsidiarles el precio de la nafta y de los peajes”.

Por otro lado, Ginevra sostuvo que “retomar una obra y frenarla enseguida porque un obrero se infecta, además de riesgoso para la salud de todos, es muy costoso. Por eso apuntamos a hacerlo cuando sepamos que vamos a tener un bajo nivel de riesgo: será con pequeñas cuadrillas y medidas de sanidad”.

“Hacer que la obra trabaje de manera más lenta y bajar la productividad genera un efecto multiplicador en los costos. Es por eso que la clave no es cuando va a empezar la construcción, sino que se retome con medidas económicas que compensen el desfasaje de costos que va a traer aparejado la vuelta a la nueva normalidad”, recomendó.

Afirmó que no se puede cobrar más caro el m2 porque sale más cara la construcción y también se sumó a aquellos que dicen que bajarán el precio de las propiedades: Seguramente, pasada la pandemia, los precios van a bajar porque van a quedar necesidades financieras y se va a tener que vender más barato para hacer frente a esas deudas. Esto es histórico en el sector y cuando la crisis global se acomode subirán”.

“La construcción debería ser una industria estable en el país. Eso se logrará el día que se realicen más obras para los sectores medios o medios bajos y que en la construcción comiencen a sistematizarse modelos de edificios en serie acompañado por una política sustentable de créditos”, finalizó.


Compartí esta nota