Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Argentina Construye: Así es el plan del Gobierno para vivienda y construcción

14/05/2020 - [VIDEO] En el marco del actual contexto de pandemia, el Gobierno Nacional presentó Argentina Construye para estar más presente que nunca y cuidar a todas y todos los argentinos.

ARGENTINA.- La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el anuncio del programa federal de inversión pública, Argentina Construye, un plan que llevará adelante el Estado nacional junto con gobiernos provinciales, municipios y organizaciones de la comunidad.

Según manifiestan en un comunicado, el objetivo principal del programa es acompañar a las familias y responder ante la emergencia actual, atendiendo los déficits de vivienda, infraestructura sanitaria y de equipamiento existentes en el país.

Alberto Fernández sostuvo que es muy ambicioso crear puestos de trabajo y viviendas a los que más lo que necesitan. "Los actores de todo esto son el Estado, las organizaciones sociales y también los empresarios", sostuvo.

"Es muy alentador que estemos pensando esto en un contexto tan adverso", dijo el Presidente y reconoció que lo pone muy contento que esten trabajando para volver a relanzar el programa Procrear"

Asimismo, Argentina Construye será fundamental para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente, ya que inyectará en la economía 750.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos entre 2020 y 2021.

Las obras que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional serán realizadas a través de un trabajo articulado con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción.


Una de las líneas del nuevo programa es la construcción de 5.500 viviendas, que se suman a las más de 21.000 en las que se está trabajando actualmente y a las 10.000 prontas a entregar. También este año a través de Procrear se sumarán 2.000 nuevos Lotes con Servicios en todo el país que generarán suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios.

La puesta en marcha Argentina Construye permitirá además financiar 42.900 refacciones de viviendas que incluyen obras de gas, infraestructura, sanitarias y eléctricas en todo el país, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

Asimismo, otra de las medidas a destacar es el otorgamiento de 200 mil microcréditos en todo el país para la compra de materiales para la construcción, que permitirán la realización de obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas.

Finalmente, el programa contempla que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas sociales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.


Compartí esta nota