Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Tecnoperfiles: Segunda etapa de modernización y optimización energética en Base Marambio

14/01/2020 - Mirá la galería de fotos. La empresa está participando en la renovación total de las carpinterías de PVC para mejorar la eficiencia energética del edificio de la Antártida

La empresa Tecnoperfiles continúa  trabajando junto al INTI, Dow Argentina y Climanet en la segunda etapa de modernización y optimización energética de la Base Marambio.

La compañía lleva a cabo la renovación de las carpinterías preexistentes por nuevas ventanas de PVC de Tecnoperfiles de 1 x 2mts con Triple Vidriado Hermético de 36mm de galce colocadas sobre fibra de vidrio en la zona del Bar y Gimnasio de la Base Antártica, luego de los ensayos realizados en el INTI para garantizar la resistencia frente a las fuertes presiones de viento, asegurando una gran aislación térmica y un mayor confort a los habitantes de la Antártida Argentina.

La optimización energética en la Antártida Argentina se basó en el ahorro energético. Tecnoperfiles junto a otras empresas de la industria de la construcción estuvieron trabajando en la Base Marambio para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de su principal recurso: el "gasoil antártico" —que tiene un costo elevado si se toman en cuenta los gastos de transporte por avión y helicóptero que se requieren para su traslado—.

Para ver la fotogalería click aquí 
Compartí esta nota