Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Las familias damnificadas vuelven a marchar al Congreso Nacional

31/08/2022 - Los damnificados por los créditos hipotecarios UVA vuelven a manifestarse en búsqueda de una solución. “La ganancia de los bancos es escandalosa”, aseguran.

Mediante un nuevo comunicado, las familias damnificadas por los créditos hipotecarios UVA vuelven a marchar en búsqueda de una solución definitiva a esta problemática. Será este jueves 1 de septiembre a las 15hs. “Pedimos una solución de fondo ya”, aseguran.

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional dispuso invitar nuevamente a las autoridades de entidades bancarias y asociaciones bancarias para tratar la situación de los créditos hipotecarios UVA“Seguramente los verdugos de miles de familias sobre endeudadas por estos créditos usureros, defenderán la estafa pergeñada en la gestión del ex presidente Mauricio Macri y que el actual gobierno sostiene a pesar de reconocer el fracaso rotundo de esta nefasta política pública de vivienda y prometer en campaña remediarlo”, insistieron en el documento.

Agregaron que la ganancia de los bancos es escandalosa y que la UVA desde su creación aumento más de un 900% y sumado a una tasa anual que oscila entre el 3,5 y 15% más inflación.

Agregaron que las medidas que tomo el gobierno por DNU, congelamiento y el diferimiento de cuotas, fueron medidas que se tomaron no pensando en generar un alivio a las familias hipotecadas, sino más bien todo lo contrario. “Con ellas les garantizaron a los bancos sus ganancias, que se siga pagando esta usura a cualquier costo y que el sistema financiero no pierda un solo peso. Estas medidas solo generaron más deuda al final del crédito, extendiendo así la vida de los mismos y perjudicando a las familias asalariadas”, advritieron.

“La escalada inflacionaria es imparable con proyecciones anuales que se estima llegarán a los 3 dígitos.  Desde el inicio del crédito venimos soportando este saqueo financiero que nos ocasiono un sobre endeudamiento que se acrecienta diariamente conforme a la inflación, tanto en la cuota como en el capital adeudado”, comunicaron.

Los endeudados y endeudadas por estos créditos hipotecarios UVA agregaron que no van a permitir que ninguna familia pierda su vivienda y los ahorros de toda la vida. “Por eso no abandonamos la calle y concentramos este jueves 01 de setiembre a las 15 hs en la puerta del Congreso Nacional”.



Compartí esta nota