Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Anclaflex invierte 60 millones para aumentar su capacidad de producción y personal de cara al 2022

31/03/2022 - En el 2021 la compañía invirtió $60 millones para aumentar su capacidad de producción y su personal de cara al 2022, superó su facturación proyectada de $993 millones y para el 2022 prevé alcanzar los $1.500 millones
Ampliar (1 fotos)

Planta Anclaflex

Anclaflex, empresa nacional que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, reafirma su compromiso con el país. Con la apuesta de continuar consolidándose como líder en el sector, en el 2021 la compañía alcanzó una facturación de $993 millones, monto superior a lo proyectado, y para el 2022 prevé alcanzar los $1.500 millones.

Durante el 2021 la empresa aumentó su capacidad de exportación un 60%, el cual también se prevé para este año, junto con una mayor celeridad y mejor atención en la respuesta al cliente. Con la misión de incrementar la capacidad productiva y brindar un mejor servicio, la empresa destinó $60 millones para adquirir nuevas máquinas y continuar apostando en la consolidación de su nueva planta de 7.000 m2 en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con un 70% de las instalaciones mudadas. La misma permitirá aumentar de 2,5 millones de kg de productos por mes a más de 6 millones de kg. En dicha inversión se implementarán diferentes métodos de energías renovables con la que se generará alrededor de un 30% del total de la energía necesaria.

Anclaflex continúa invirtiendo y creciendo año a año. Cumplimos con los objetivos propuestos, tanto en los resultados económicos como en la reorganización que alcanzamos como equipo de trabajo para adaptarnos a un contexto del que estamos saliendo fortalecidos. A su vez, queremos seguir creciendo en países de la región y las exportaciones tienen una mayor participación en el negocio global. El desafío también está en seguir progresando y atender a nuestros clientes, brindándoles la misma calidad y servicio de siempre”, expresa Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.

Este año Anclaflex tiene previsto sumar aún más recursos y priorizar la contratación de postulantes de barrios aledaños a la fábrica, generando de este modo mayor empleo local y promoviendo la descentralización del trabajo. Actualmente cuenta con más de 150 empleados.

Desde su creación en 2001, Anclaflex apunta a ser una empresa con fuerte compromiso social. A medida que fue creciendo fue asumiendo mayores obligaciones en cuanto a la responsabilidad que ocupa en la sociedad. Asimismo, brinda actividades, capacitaciones, cursos y talleres y colabora con instituciones, escuelas y jardines de infantes en todo el país. Teniendo como eje la educación, profesionalización, inclusión y mejor calidad de vida, propone sumar su grano de arena para contagiar y contribuir a la concientización. Se estima que en el mediano plazo re puedan volver a implementar las capacitaciones presenciales en su Centro de Capacitación Continua, en ONGs e instituciones gubernamentales.

A lo largo de más de 20 años de presencia en el mercado, Anclaflex ha logrado posicionarse como una de las marcas líderes en la fabricación y comercialización de revestimientos buscando permanentemente innovar y ofrecer calidad en cada uno de sus productos, incorporando nuevas tecnologías y técnicas, combinadas con una vasta experiencia y trayectoria en el mercado.


En esta nota:

Compartí esta nota