Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Día Mundial de la Plomería ¿Por qué celebramos?

11/03/2022 - Aunque no lo notemos, la plomería es una parte esencial de nuestra vida diaria
Ampliar (1 fotos)

Día Mundial de la Plomería

El 11 de marzo de cada año, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Plomería, una iniciativa del Consejo Mundial de Plomería (World Plumbing Council) que tiene como objetivo concientizar sobre el importante rol de la plomería y los plomeros en la protección de la salud pública, las mejoras en el acceso a agua potable y las instalaciones de saneamiento.

¿Por qué celebrar a la plomería? Aunque no lo notemos, la plomería es una parte esencial de nuestra vida diaria: nos permite darnos una ducha cada mañana, servirnos un vaso de agua y tirar la cadena de nuestro inodoro. Todas estas tareas diarias son posibles gracias a los esfuerzos de los plomeros que se ocupan de mantener el buen estado de nuestras tuberías.

El acceso al agua potable y buen sistema de saneamiento es algo que muchos de nosotros damos por sentado. Sin embargo, de acuerdo con datos de UNICEF, 1 de cada 4 personas en todo el mundo carece de agua potable.

Te puede interesar: Manuales de plomería gratis y en PDF

Si bien estos números pueden ser chocantes, muestran una mejoría en los últimos 20 años, donde 2 mil millones de personas obtuvieron acceso al agua potable gestionada de forma segura y el número de personas que carecen de sistemas de abastecimiento de agua seguros disminuyó en 342 millones. Estos avances ayudan a demostrar la importancia que tiene la plomería y el trabajo de plomeros de todo el mundo.

“Desde Amanco Wavin, queremos saludar a todos los plomeros en su día y celebrar su trabajo para que todas las personas tengan acceso a una mejor calidad de vida, salud e higiene gracias a su constantes esfuerzos por proveernos de un abastecimiento de agua seguro y eficiente”, expresó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.


Compartí esta nota