Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los hipotecados UVA insisten: "Este Gobierno sigue defendiendo a los bancos"

06/07/2021 - Desde la cuenta oficial @hipotecadosUVA aseguran que “Sostener la modalidad UVA es una irresponsabilidad de todo el arco político”

Los hipotecados por créditos hipotecarios UVA volvieron a la carga para reclamar una solución definitiva al problema del endeudamiento. En todas sus cuentas oficiales en redes sociales manifestaron que el Gobierno de Alberto Fernández sigue avalando esta modalidad de préstamos que, según ellos, “son una estafa e hicieron que miles de familias se endeuden de manera insostenible”.

“Al final el sistema UVA de Macri llegó para quedarse. Todos los bancos lo ofrecen. Pero las familias de #HipotecadosUVA sabemos que la #UVAEsRobo”, lanzaron en las plataformas sociales  y además, insistieron en que “la lucha de los #HipotecadosUVA lleva años, en los que venimos denunciando que la #UVAEsRobo. Sufrimos años de indexación por inflación con tasas del 40% anuales. Esto es insostenible!”

Desde el surgimiento de los créditos UVA en 2017, alrededor de 110.000 familias hicieron uso de esta herramienta con el objetivo de acceder a la vivienda propia, sin embargo para muchos resultó ser una pesadilla, porque reclaman que las cuotas suben más que su capacidad adquisitiva.

Hace unas semanas, en declaraciones para InformeConstrucción.com, Paola Gutiérrez, referente del colectivo de hipotecados UVA, sostuvo que las medidas tomadas recientemente son insuficientes, y que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, "nos estigmatiza, nos dice que somos ABC1. Utilizan estrategias para ponernos en un lugar que no es".

Los damnificados insisten en que Alberto Fernández es igual de responsable que Mauricio Macri “porque continúa sosteniendo la política de Juntos por el Cambio”.

Además, pidieron al Gobierno que aplique una “solución de fondo” y deje la indexación por inflación, para que se hagan previsibles las cuotas, que acompañen los ingresos. El alto índice de inflación desde hace cuatro años, provoca que las cuotas sean desmedidas y que estas se acumulen sin pagar entre los deudores.



Compartí esta nota