Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Acuerdo de precios para la construcción: La lista completa con los valores de los materiales

19/06/2021 - El Gobierno y las principales empresas fabricantes de hierro, chapa, cemento y cal firmaron un acuerdo para fijar precios de referencia de venta en los corralones. Cuáles serán los productos y los precios

El Gobierno firmó un acuerdo de precios con los principales proveedores de hierro, chapa y cemento para la construcción con el que busca establecer "precios de referencia" en los corralones.

Se trata de una de las mesas de negociación sectoriales que se anunciaron en abril y busca moderar las subas de los productos que se usan en la construcción particular y las refacciones, que el año pasado mostraron subas de hasta el 70%, según advirtió Matías Kulfas en las reuniones del sector.

El acuerdo se firmó entre el ministerio de Producción -desde la secretaría de Comercio- con las principales empresas del sector: Ternium y Acindar por el lado de chapa y hierro, y con las mayores cementeras: Loma Negra, Cemento Avellaneda y Petroquímica Comodoro Rivadavia, entre otras.

El objetivo es alinear los precios de los corralones con un precio sugerido de venta y el compromiso de las proveedoras a entregar los insumos como barras de acero, mallas y chapas, junto con cemento y cal, en los valores acordados.

Cayeron las ventas de materiales para la construcción en el mes de junio |  Informe Construccio… | Materiales de construccion, Construccion, Decoracion  de interiores

Quieren que los productos puedan conseguirse en los corralones y apunta a la estrategia de abastecer comercios de cercanía en lugar de las grandes cadenas del sector.

Por las refacciones que se dieron durante el aislamiento estricto el año pasado, el sector de los corralones tuvo un crecimiento del 25% según estimaron desde el sector en la comparación con el 2019.

El director Comercial de Loma Negra, Gerardo Diez expresó que el programa "permite brindar una previsibilidad a los consumidores". La firma pondrá en marcha una planta nueva que permitirá "tener un presencia en el mercado mucho más grande" y abastecer a corralones de todo el país

José del Boca, director Comercial de Ternium Argentina aseguró que se trata de "esfuerzos sectoriales para acompañar la demanda y necesidades, en este contexto de recuperación industrial".

Para el gerente de Relaciones Institucionales de Acindar, Facundo Velasco el acuerdo es la conclusión de un "extenso trabajo" con la Secretaría de Comercio para "establecer las condiciones para ofrecer productos a los corralones en forma competitiva e inmediata". 

Se puede acceder aquí a la lista completa de materiales y sus precios



Compartí esta nota