Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Segunda ola: ¿Qué pasa con las obras de construcción en Capital y Gran Buenos Aires?

30/04/2021 - Larreta cierra obras en la Ciudad de Buenos Aires mientras que no hay precisiones en provincia de Buenos Aires.

La situación de las obras en construcción en el ámbito metropolitano está produciendo gran expectativa en el sector desde hace días por un posible cierre de las obras en Capital y Gran Buenos Aires.

A partir de los anuncios del presidente Alberto Fernandez sobre la continuidad del decreto que restringe actividades de cara a la segunda ola de Coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió restringir las obras de construcción de más de 2.500 metros cuadrados, durante la conferencia de prensa de anuncio de medidas para morigerar el avance de la pandeia.

La comunicación del mandatario porteño fue posterior a una reunión que había iniciado en las últimas horas con su gabinete de ministros luego del mensaje del Presidente.

Rodríguez Larreta destacó el diálogo que "en estos días" mantuvo tanto él como su cuerpo de funcionarios con la Nación y la Provincia de Buenos Aires y volvió a remarcar que está "convencido que la mejor manera de trabajar es de forma conjunta”.

Durante la conferencia, afirmó que todas las disposiciones son "tomadas en base a la evidencia científica" y, en ese sentido, señaló que actualmente la Ciudad posee "un amesetamiento alto en la cantidad de casos y un alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva".

El anuncio viene luego que varios actores del sector aseguraban que las obras de construcción son “un lugar seguro para trabajar” y que “de ninguna manera son focos de contagio”

Según el primer mandatario porteño, prohibirán las labores en obras en construcción de más de 2.500 metros cuadrados “por la alta movilidad que genera en la urbe ese sector económico”. "En la semana vamos a tener una mesa de trabajo con los representantes del sector para profundizar los protocolos y ver cómo seguir", adelantó sobre este último punto.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también brindó una conferencia de prensa luego de la continuidad de las restricciones anunciadas por Alberto Fernandez, pero no dió detalles sobre posibles cierres de las obras de construcción en la provincia de Buenos Aires.



Compartí esta nota