Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Toma de tierras: Desde el mercado inmobiliario aseguran que el Gobierno "reacciona tarde”

30/10/2020 - Si bien la justicia decidió desalojar los campos y predios que fueron tomados y que tuvieron más reacción mediática, desde el mercado inmobiliario aseguran que “el Gobierno reacciona “tarde y tibiamente”

El arquitecto Horacio Ludigliani tomó posición en el tema toma de tierras y dijo que "estamos asomados a un precipicio dejando de lado la Constitución y la defensa de la propiedad privada".

Para el desarrollador y asesor inmobiliario, "sin dudas, Argentina está entrando en el mundo del revés. Como si no fuera suficiente la crisis sanitaria y económica le sumamos la inseguridad jurídica de las tomas de las tierras". 

Y se preguntó: "Quién será el aventurero que se anime a hacer una inversión en este contexto". 

"Los desarrolladores inmobiliarios ya comenzamos a sumar este riesgo en nuestras obras: medidas de seguridad, serenos y a apurar lo más posible la demolición para evitar cualquier intromisión", comentó Ludigliani.

"Lamentablemente estamos asomados a un precipicio dejando de lado la Constitución y la defensa de la propiedad privada. El gobierno reacciona tarde y tibiamente. El doble comando de gobierno inmoviliza la toma de decisiones y todo parece detener cualquier voluntad de inversión", añadió.

"Como dicen los marinos, dos capitanes hunden la nave“, finalizó


Compartí esta nota