Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: “34 mil viviendas no son nada, pero todo ayuda”

15/08/2020 - Armando Pepe habló sobre el Procrear y cómo impacta sector inmobiliario.

ARGENTINA.- El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, celebró el lanzamiento del Procrear, aunque con algunos reparos: “Todavía no dieron los montos para compras de terrenos en construcción, pero de cualquier manera va a ser bueno”, agregó.

Además, afirmó que el Procrear “siempre ayudó mucho al Interior y tuvo mucha aceptación en las versiones anteriores, para compra de terreno y construcción de viviendas”.

“El país tiene un déficit habitacional de 3.800.000 viviendas. 34 mil viviendas no son nada, pero todo ayuda”, sentenció en declaraciones a realpolitik.com.ar. Sobre esta cuestión, comentó que desde el sector mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que se está trabajando aceleradamente en la creación de un crédito hipotecario con ajuste en base a sueldos similar al Procrear.


“Nosotros le planteamos la realización de un plan nacional de construcción de viviendas de interés social de hasta 60 metros cuadrados libre de impuestos, pero con la obligatoriedad de alquilar por ocho años”, agregó el presidente de CUCICBA, satisfecho tras la reunión con el ministro.

Respecto a los alquileres en la ciudad de Buenos Aires, indicó que en materia de viviendas “el 85 por ciento de los inquilinos pagó”, mientras tanto en materia de locales el porcentaje de pago subió del 40 al 58 por ciento".

“Un 15 por ciento de los inquilinos no puede pagar, no por mala voluntad, sino porque los despidieron o el Estado no está depositando los sueldos en tiempo y forma como debe ser”, señaló. 

Finalmente, aseguró que en la ciudad de Buenos Aires se desocuparon 27 mil locales de los 147 mil que hay en total, y que “21 de esos 27 mil no vuelven a abrir”. “Alrededor de 100 mil personas se han quedado sin trabajo, sin ocupación y sin ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. El número es realmente muy serio y muy complicado”, concluyó.


Compartí esta nota