Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Las inmobiliarias piden volver a trabajar para evitar cierres masivos

09/04/2020 - De continuar el aislamiento temen un fuerte golpe para el sector con cierres en las pymes. Elaboraron un protocolo de seguridad e higiene para operar desde los locales
Ampliar (1 fotos)

Las inmobiliarias piden volver a trabajar para evitar cierres masivos

ARGENTINA.- A poco de cumplirse el plazo de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus dictada por el gobierno nacional, las inmobiliarias armaron su propio protocolo de seguridad y le piden al presidente estar excluidas del aislamiento, a partir del próximo lunes, para volver a operar.

 “Hay diálogo constante con las inmobiliarias de todo el país, estamos haciendo una encuesta para saber la situación de todas. Nosotros acatamos lo que dicta Alberto Fernández, pero la realidad es que el presente del sector es muy complejo, sobre todo para las pymes”, explicó Alejando Bennazar presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). “Todavía no tenemos respuestas, pero esperamos poder empezar a operar a partir del lunes”, indicó.

“Es lo que proponemos hacer desde nuestro sector para poder volver a funcionar. Esto es a nivel nacional. Nosotros estamos en contacto con todos los socios del país, hay inmobiliarias que se están reconvirtiendo a lo digital sobre todo en lo que respecta a los sistemas de pago y a la bancarización”, aclaró Bennazar.


Según una nota publicada por la periodista Belén Fernández para Ámbito.com, lo cierto es que son pocas las inmobiliarias que hoy están operando vía online. “Se están probando sistemas, hay que seguir trabajando en este aspecto, creemos que en un futuro estaremos capacitados para hacer todas las operatorias a través de internet”, resaltó Bennazar. Pero el desarrollo de tecnología implica una inversión que pocos pueden hacer hoy ante este escenario de crisis y recesión.

Según los últimos datos del Colegio Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires la cantidad de actos en febrero fue de 1.417, lo que representó una baja del 33,8% respecto al mismo mes del año anterior y una subida casi insignificante 1,9% respecto del mes anterior, teniendo en cuenta que enero es un mes de poco movimiento producto de las vacaciones.

“Le mandamos al presidente una carta, no tuvimos ninguna respuesta, esta semana apenas le ampliaron la actividad a los escribanos a través de un DNU. Todavía no pueden hacer escrituras ni transferencias de dominio”, sostuvo Armando Pepe, presidente del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires. “Esperamos, a partir del lunes, poder volver a abrir nuestras puertas y volver a operar con nuevos cuidados”, agregó.



Compartí esta nota