Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

En las provincias aseguran que el sector está paralizado, aunque son optimistas

16/01/2020 - Desde Mendoza aseguran que no hay operaciones de compra venta en la provincia. Desde Entre Ríos hay optimismo

ARGENTINA-  Desde el Interior del país aseguran que si bien las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández pueden traer un dinamismo al sector, el sector actualmente “está paralizado”.

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, describió que “el mercado inmobiliario está totalmente parado. Hay muy pocas operaciones con inversores que están buscando terrenos, pero el rubro inmobiliario en el segmento de compra y venta está sumamente restringido. La persona que hoy se desprende de un inmueble, mientras toma la decisión de volver a invertir, necesita posicionarse en dólares para no perder contra la inflación o una eventual devaluación, por eso no se realizan transferencias”

Dijo que “entre los problemas que atraviesa el sector, se encuentra la dolarización de la economía. Si bien las propiedades bajaron su valor en dólares, la realidad es con la implementación del cepo y la falta de acceso a las divisas complican las operaciones. Además, los que estaban ahorrando en pesos, mediante plazos fijos, se quedaron sin jugar el partido, porque entre que tomaron la decisión de comprar y encontraron el inmueble que querían, perdieron por efecto de la inflación y la devaluación”, sostuvo el empresario mendocino.

 “Sería bueno que la compra de hasta 100 mil dólares, sea para todo tipo de operaciones y no sólo para créditos hipotecarios. Además la medida del Gobierno aparentemente es sólo para la compra de la primera vivienda”, agregó el referente del sector inmobiliario en la región Cuyo.

Por otra parte, el delegado del Colegio de Corredores Inmobiliario de Gualeguaychú, Damián Fischer explicó que aquel que tomó un crédito o lo está por tomar, se verá beneficiado no sólo por este anuncio que impactará en el precio final de la propiedad, sino que además le quitará incertidumbre y le dará previsibilidad al mercado de créditos hipotecarios.

“Es fundamental para nuestra actividad que la economía mantenga la estabilidad cambiaria y que el Gobierno también implemente otras medidas que permitan el acceso al crédito hipotecario”, sostuvo y manifestó que es optimista para el 2020 si se siguen sumando mejoras en la posibilidad de acceso a créditos



Compartí esta nota