Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Rechazo a indexar créditos hipotecarios UVA a los salarios

23/10/2019 - Tenedores de créditos para la vivienda en UVA avisaron que "no aceptarán" la medida. Dicen que si el próximo gobierno equipara los salarios a la inflación, "estaremos doblemente endeudados"

ARGENTINA.-   "Vamos a estar doblemente endeudados", dijeron los tenedores de créditos hipotecarios para la vivienda única en UVA, nucleados en el grupo Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires, frente a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri en el marco del debate de candidatos del domingo último, sobre "indexar desde el 1° de enero los créditos UVA al salario".

"Es más de lo mismo, nosotros ya padecemos un sistema de indexación que hasta se creyó que era el más propicio por el supuesto control que iba a tener la inflación, y ahora se propone indexar por salarios", indicó Florencia Manchiola, una las participantes de este grupo.

Aclaró que la propuesta, anunciada por Macri "no es una posibilidad" ni es algo que puedan aceptar, ya que, según Manchiola, "ante cualquier aumento salarial que hubiera en los sueldos estaríamos en la misma situación o peor". Y aclaró que si se equiparan los salarios a la inflación "vamos a estar doblemente endeudados".

"Necesitamos que los créditos hipotecarios tengan una salida, que se nos pase a un sistema que donde se nos congele el capital, fundamental para nosotros, ya que se sigue incrementando aún con este congelamiento temporal que aplicó en las cuotas hasta enero, después de enero se nos va a incrementar todo el monto acumulado tanto en la cuota como el capital", agregó.

En paralelo, el grupo "Hipotecarios UVA" bonaerense emitió un comunicado dirigido a Macri en el que sostienen que "modificar el índice implica que esta línea de crédito siga vigente con los riesgos que conlleva para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas".


Compartí esta nota