Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Construcción: “Es un año recesivo y electoral, un combo nada fácil para el sector”

04/08/2019 - Desde la costa argentina aseguran que se está en plena recesión, con una incertidumbre propia de un año electoral, con el acomodamiento de costos, valores de construcción y una devaluación importante.

ARGENTINA.-  Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores de Mar del Plata, manifestó que “se está en plena recesión, con una incertidumbre propia de un año electoral, con el acomodamiento de costos, valores de construcción y una devaluación importante”.

El empresario sostuvo que “estamos expectantes por lo que pueda surgir para el próximo año. Por lo que he hablado con varios desarrolladores y se notan más consultas, como para aprovechar de alguna manera alguna oferta, algún lanzamiento nuevo y demás. Pero es algo que apenas empieza a mover el termómetro de todo esto. Es un año recesivo y electoral, lo que significa un combo nada fácil para la construcción y la toma de decisiones”


“Las perspectivas son moderadamente alentadoras, porque en todo 2018 hubo muchas presentaciones de expedientes municipales, hubo un incremento en las presentaciones y hay planos aprobados pero en la gran mayoría no se trata de obras nuevas, debido a la incertidumbre en este año electoral”. 

“La obras se han atrasado, se alargan los plazos, se achica al personal, las contrataciones son mas lentas y esto es producto de las circunstancias que estamos pasando” destacó el Presidente del Centro de Constructores de Mar del Plata.


Compartí esta nota