Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los hipotecados UVA ahora exigen la eliminación de los créditos bajo esa modalidad

30/07/2019 - Piden la eliminación de esta modalidad porque es “un sistema perverso y usurero encubierto en una política pública de acceso a la vivienda”.

ARGENTINA.- Uno de los puntos que todavía ningún candidato ha mencionado en sus promesas es qué va a pasar con los tomadores de créditos hipotecarios. En este sentido, el colectivo que se vio afectado por los grandes cambios de la inflación y que, por ende, se incrementó su deuda para devolver el préstamo recibido, lanzó su propia campaña para pedir la eliminación de este sistema.

Mediante un comunicado, los Hipotecados UVA sostuvieron que “es el momento de exigir y sentar postura con los candidatos, porque si bien algunos se han manifestado en contra de los créditos, no han planteado una postura precisa o una plataforma de gobierno respecto a nuestra problemática”.

Por tal motivo, piden un apoyo colectivo a través de videos o fotos que luego serán compartidas por las redes sociales. “Queremos lograr el compromiso de todos los candidatos a nivel local, provincial y nacional. También el acompañamiento de figuras de la cultura, periodistas, deportistas”, afirmaron en el mismo comunicado que ya circula por WhatsApp.

Para ello, proponen la utilización de una campaña a través de las redes sociales, desde este momento hasta el día de las PASO, con la consigna bajo los hashtags #YoVoto #EliminaciónUVA. Al mismo tiempo, desde el colectivo indicaron que exigen la supresión de esta modalidad porque es “un sistema perverso y usurero encubierto en una política pública de acceso a la vivienda”.

Por último, en el mensaje emitido por el colectivo de Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires sentenciaron que “cuando hay decisión política, todos los niveles del Estado se ponen al servicio de los ciudadanos”.


Compartí esta nota