Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Más números en rojo: La construcción con 1.500 empleos menos

12/06/2019 - La obra pública no reacciona por el gran ajuste fiscal que recortó las partidas, mientras que "la obra privada no se recupera por la desastrosa situación de la economía".

ARGENTINA.-  En un proceso de fuerte deterioro, la actividad de la construcción cayó al menos un 10% en mayo y se perdieron 1.500 empleos en todas las provincias de la Argentina. Los datos fueron aportados por empresas nucleadas en la Cámara Argentina de la Construcción, desde donde anticiparon que a este escenario se suman las "demoras de Nación en el pago de deudas tanto a empresas como a los gobernadores".

De acuerdo con las fuentes, la obra pública no reacciona por el gran ajuste fiscal que recortó las partidas, mientras que "la obra privada no se recupera por la desastrosa situación de la economía".

Las transferencias de la Nación a los distritos pasaron de un tiempo promedio de 60 días a 90 o 120 días en algunas provincias, y en el caso del pago a las constructoras, "demoran 60 días", dijeron las fuentes de empresas.

En Camarco, no ven un repunte en la actividad por el ajuste fiscal y la situación económica

"Es impensado que la actividad vuelva a impulsarse por lo que veremos un empeoramiento, y será muy grave en distritos como la provincia de Buenos Aires y en especial, el Conurbano bonaerense", expresaron las fuentes.

Esta coyuntura,  según el portal BAE Negocios,  ya provocó un debilitamiento en la cadena de pagos debido a que el freno o la desaceleración de los proyectos en marcha afecta el pago a los proveedores.



Compartí esta nota