Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno insiste que hay poca morosidad en los créditos hipotecarios

13/05/2019 - Alejandro Sparacino, coordinador Operativo del Programa Crédito Argentino, explicó los nuevos requisitos para inscribirse a Procrear

ARGENTINA.- El Coordinador Operativo del Programa Crédito Argentino, Alejandro Sparacino, sintetizó las condiciones para acceder al nuevo Procrear: “El Presidente confirmó que va a haber un nuevo llamado a Procrear. Nosotros desde el Estado Nacional estamos acompañando a las familias para que accedan a su primera vivienda con un subsidio”.

El funcionario aseguró que, a diferencia de llamados anteriores, “ésta vez nos extendimos y ya no es solo de dos a cuatro salarios mínimos del grupo familiar, sino hasta siete salarios; y en función del monto de la vivienda que quieran comprar y el nivel de ingresos de la familia, el subsidio que van a recibir va entre diez mil y dieciocho mil UVAS. Llevándolo a pesos, el subsidio va a estar entre 350 mil y 640 mil a valores de hoy”.


Así mismo, Sparacino se manifestó sobre la preocupación que expresa el ciudadano ante la variación mensual de la cuota a abonar: “La morosidad que se ve en el sistema es muy baja, la gente está haciendo un esfuerzo muy grande. Menos del 0,3 por ciento de los créditos hipotecarios en UVA presenta alguna deuda. Para poder seguir manteniendo eso, en este caso se pensó en una cobertura ante la posibilidad de que el aumento de la cuota en UVA sea superior a lo que sería la variación de los salarios”.

Por Radio Mitre Mar del Plata, ante la consulta sobre la fecha en la que la gente podrá inscribirse en este nuevo programa, subrayó: “Estamos apuntando a que en el mes de junio estén todos los formularios disponibles. La inscripción puede durar entre 2 y 4 semanas, para que todo el país se entere. Desde Procrear destacamos la transparencia, no hay intermediarios. La gente desde una computadora se anota, y los datos que cargue en ese formulario, que tiene carácter de declaración jurada, después son validados, se asigna un puntaje y se hace una selección“.

“La única manera que se achique el déficit habitacional en el país es con crédito hipotecario. Esperar que la solución sea la construcción de viviendas por parte del Estado nunca va a ser suficiente porque no alcanza el presupuesto“, argumentó Alejandro Sparacino, quien además contó cuáles serán las entidades bancarias que en ésta oportunidad van a sumarse a la acción: “el Banco Hipotecario, como fiduciario, administra los fondos de PROCREAR. En este llamado, dado que también está la participación de la ANSES, vamos a empezar con los tres bancos públicos, Nación, Provincia y Ciudad, y con esos vamos a estar atendiendo a los diez mil seleccionados”.



Compartí esta nota