Lunes 22
Abril
2019
14º C / H 76
BS AS

Actualidad

La emblemática avenida Corrientes quedó habilitada como peatonal

15/04/2019 - El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura al tránsito de la nueva Calle Corrientes, que el pasado sábado inauguró un paseo peatonal.

BUENOS AIRES.- Entre Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito. Entre Callao y Cerrito se desarrolló la segunda etapa de obras, en donde van a funcionar los dos carriles para autos particulares sobre la izquierda, y los dos carriles para taxis y colectivos sobre la derecha.

Por último, entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas sobre dos carriles, manteniendo la circulación vehicular previa a la obra.

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de la mano derecha van a tener que incorporarse al carril exclusivo previo a Junín o desde las transversales.

En tanto, de 19:00 a 2:00, para quienes quieran ingresar a los estacionamientos de mano izquierda, van a poder hacerlo ingresando a los carriles exclusivos hasta llegar a la apertura del boulevard central a la altura del estacionamiento, para luego cruzar los carriles peatonales e ingresar.

De lunes a viernes, de 11:00 a 16:00, rige la restricción de Tribunales Peatonal y no se puede acceder desde Paraná, Talcahuano, Uruguay y Libertad a la Av. Corrientes. 

Se instalaron carteles frente a los estacionamientos comerciales indicando la disponibilidad de lugares (“Hay Lugar” o “No hay lugar”). En los cruces transversales hay semáforos especiales para prohibir o permitir el ingreso a los carriles exclusivos.

Quienes tengan domicilio sobre la Av. Corrientes y quienes alquilen una cochera mensual sobre la avenida, van a tener que solicitar un permiso anual gratuito para ingresar al carril exclusivo y a las cocheras en la siguiente página web: www.transito.buenosaires.gob.ar/avcorrientes.

En caso de circular en auto e ingresar a un estacionamiento comercial, no es necesario tener ningún permiso especial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura al tránsito de la nueva Calle Corrientes, que el pasado sábado inauguró un paseo peatonal, el cual podrá ser utilizado por los vecinos a partir de hoy, desde las 19 hasta las 2 horas.

“Gracias a todo el equipo que trabajó en esto”, expresó el Jefe de Gobierno, y señaló que también “lo hicimos trabajando en equipo con los teatros de la zona, con la Cámara de Comercio, viendo con ellos cuál era la mejor manera de recuperar y darle vida a Corrientes”.

Rodríguez Larreta destacó además que “el sábado fue una fiesta y ojalá todos los fines de semana sea así”, y agregó: “Que se consolide como un polo de atracción para todos los porteños y turistas también”.



Compartí esta nota