Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Apertura de sesiones: Macri, Vidal y Larreta con el eje en las obras públicas

01/03/2019 - En un año electoral y con la campaña en sus inicios, los funcionarios pusieron el foco en los logros de su gestión

ARGENTINA.-  El presidente de la Nación Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron las sesiones ordinarias en sus respectivos distritos con un eje central:  las obras públicas como logros de gestión.

Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno ha impulsado “obras para la seguridad vial y parques nacionales” y añadió que “estamos haciendo obras en lugares básicos para mejorar la exportación”.

El primer mandatario realizó un detallado repaso de toda la obra pública que se hizo hasta ahora en la Argentina donde sólo el Ministerio del Interior y Transporte contabilizan más de 2.500 obras finalizadas en todo el país y para este año se contempla inaugurar unas 900 obras más.


 “Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos. Con obras que empiezan y terminan, que valen lo que cuestan; con rutas y autopistas más seguras; con trenes, puertos y aeropuertos que conectan al país; con conectividad en hogares, escuelas y municipios donde antes no llegaba Internet; con debates que nunca habíamos dado como sociedad y que muestran que los argentinos maduramos”, detalló Macri.

A su tiempo, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal  informó que “el Presidente nos acompañó en obras concretas como la Ruta 7, la 8 y la 5 después de muchos años de espera. En los Metrobuses que muchos criticaban y hoy son una realidad en La Matanza, 3 de Febrero y Morón. En obras de cloacas como las que recorrimos hace unas semanas en la cuenca Matanza-Riachuelo, o la del Salado donde estamos trabajando en el tramo más grande"

Y agregó: "Sumando el presupuesto 2019 van a ser $246 mil millones destinados a obras".

En tanto, el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Horacio Rodríguez Larreta, destacó los puestos de trabajo que se generan gracias a las obras que “están transformando la Ciudad”. “En estos años creamos en total 10 mil puestos de trabajo", enumeró.

Con respecto a la infraestructura, Rodríguez Larreta agradeció "a los vecinos por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las máquinas trabajando en esta gran transformación de Buenos Aires". Adelantó que muchas de esas obras finalizarán este año. 

En concreto, Rodríguez Larreta destacó la edificación del Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras hídricas para mitigar inundaciones.


Compartí esta nota