Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La empresa Mapei certificó normas internacionales

16/01/2019 - Se trata de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:15

ARGENTINA.- Mapei, firma dedicada a la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la certificación de dos importantes normas internacionales relacionadas con la calidad de sus procesos y con el cuidado del medio ambiente. 

La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Esta norma se concentra principalmente en la satisfacción del cliente y en la  capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Mapei Argentina ya poseía la versión 2008 de esta norma, por lo que debió ser actualizada a su versión 2015. 


Por otro lado, la compañía también certificó la norma ISO 14001:15, que proporciona un marco que protege el medio ambiente y responde a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con lasnecesidades socioeconómicas. 

“Uno de los objetivos prioritarios de la Gerencia de Mapei ha sido desarrollar un sistema de gestión global de la calidad basado en la mejora continua, la excelencia y el uso eficiente de los recursos, además de alinear todos los sistemas de gestión con las normas y otros proyectos de calidad que se lleven a cabo diariamente”, señala Gabriel Ros, director general de Mapei Argentina. 

Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las futuras generaciones. Mapei Argentina certificó por primera vez en esta norma, siendo pioneros en los alcances obtenidos. 

“La calidad es uno de los elementos estratégicos en que se fundamenta la transformación y mejora de los sistemas modernos; y se ha demostrado fehacientemente que los costos de la no-calidad generan repeticiones innecesarias", concluye Lucas Alvarez, gerente del departamento de Marketing y Comunicación.




Compartí esta nota