Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Aseguran que la construcción no va a recuperarse durante el 2019

08/01/2019 - Así lo manifestó un representante de la Cámara Argentina de la Construcción

ARGENTINA.- La construcción es uno de los sectores más golpeados a nivel nacional, por la paralización de la obra pública y las altas tasas de interés, que hacen imposible la financiación de proyectos.

Esto se vio reflejado en los índices publicados por el propio INDEC, que recientemente reveló que en noviembre la actividad de la construcción bajó un 15,9% con respecto a igual mes del año anterior. Se espera que los datos de diciembre arrojen cifras similares o aún más negativas.

Renzo Franzoni, presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, confesó que el sector terminó el 2018“muy preocupado”, según el portal Aires de Santa Fe.

“Empezamos el 2018 con mucha obra en marcha, pero a lo largo del año los saltos del dólar hicieron que todo se derrumbe. Las tasas de crédito siguen muy altas, la obra pública está planchada y no hay ningún indicio de que el sector pueda recuperarse a nivel nacional. No sabemos si en 2019 vamos a poder sostener los puestos de trabajo“, precisó.

Sin embargo, el entrevistado marcó una diferencia entre el panorama nacional y la situación en Santa Fe. “Estamos en una de las tres provincias en las que la obra pública sigue siendo un pilar. De sostenerse los compromisos asumidos por el gobernador Miguel Lifschitz e incluidos en el Presupuesto 2019, nuestra expectativa en la provincia es importante. Además, hay que destacar que el empleo registrado en la provincia de Santa Fe no cayó en todo 2018″, valoró.

“Somos empresas de trabajo y siempre vamos a apostar a la producción. Esperamos que 2019 sigan las licitaciones y la obra pública, porque confiamos en el gobierno provincial“, concluyó Franzoni.


En esta nota:

Compartí esta nota