Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: El Gobierno nacional reconoció problemas en los créditos

13/12/2018 - En la voz del presidente del Procrear, Ivan Kerr, quien sostuvo que con la crisis cambiaria los créditos cayeron

ARGENTINA.- El Secretario de la Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, sostuvo que la idea a futuro es generar de nuevo acceso al crédito hipotecario. "Jamás hemos logrado alcanzar el equilibrio del déficit habitacional y venimos promoviendo varias iniciativas legislativas", explicó al tiempo que señaló que se aprobó una exención de impuestos para viviendas sociales.

En declaraciones a Radio Seis, reiteró que se licitarán predios de la Administración de Bienes del Estado para que privados puedan construir sobre ellos.

Enfatizó la necesidad de trabajar en la activación de suelo urbano y sotuvo que "muy pocos intendentes planifican cómo van a crecer las ciudades y generan el suelo urbano disponible para responder a la demanda".

Resumió que se otorgaron 130 mil créditos hipotecarios UVA y reconoció que luego "con la crisis cambiaria los créditos cayeron". Al mismo tiempo, sostuvo que hay una demanda enorme de los créditos ANSES para la mejora de la vivienda.

El funcionario nacional manifestó que el principal problema es no poder generar buenas herramientas de crédito por lo que señaló que están trabajando en este sentido.

Comentó que antes había sólo construcción de viviendas sociales y explicó que hay que lograr distintos programas que se ajusten a las realidades de las distintas familias.

El funcionario participó de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en Bariloche, para cerrar el año. 



Compartí esta nota