Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Juan Curutchet: “Entiendo la preocupación por las cuotas de los créditos UVA”

03/11/2018 - El titular del Banco Provincia destacó que “la preocupación número uno de la gobernadora es que más gente sea propietaria el día de mañana”.

ARGENTINA.-  El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, consideró que es muy importante  “el tema hipotecario” para su entidad. “Queremos seguir muy activos, porque estos dos años reencausamos el Banco hacia un segmento que estaba totalmente olvidado. El Banco de la Provincia había dado solo 300 hipotecas en todo 2015, pasamos a 12 mil el año pasado y a esta altura del año vamos 6.500”.

Agregó que ve con buenos ojos que una parte de la banca pública siempre vaya al acceso a la vivienda y a que la gente pueda concretar el sueño de la casa propia

Respecto al futuro de los créditos UVA, marcó que “hay dos elementos clave, uno, que puede ocurrir una brecha entre la cuota y la evolución salarial, que se mide según el promedio de salario de toda la economía, superior al 10%, el cliente puede pedir la postergación del plazo, ponerle un tope a la cuota y pagar más adelante”

Además, remarcó que el anuncio que hizo el presidente hace 15 días, que es ponerle también un techo a la cuota, “y la diferencia se paga cuando se recomponga el salario, porque en la economía se han vivido muchas veces, en los ciclos de volatilidad como los que tiene la Argentina, pasajes que son de unos meses o temporarios tras los que después se recupera".

El empresario, en medios radiales, en el sentido anterior, comentó que es un esfuerzo que para muchos hogares puede llegar a ser excesivo pero mañana lo podrán pagar, y es esa la forma de mantener dentro del marco de los contratos un régimen para lo que se necesita, que es poner foco en los que no están”.

“Entiendo la preocupación del que está viviendo la cuota, pero la preocupación número uno de la gobernadora María Eugenia Vidal es que más gente sea propietaria el día de mañana, que continuemos este proceso por el cual mucha gente pudo comprar una casa”, agregó.


Compartí esta nota