Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La Bombonera: Elegida como uno de los mejores estadios del mundo

24/10/2018 - La casa de Boca salió segunda entre 40 canchas, según una encuesta del diario Marca de España.

ARGENTINA.- La Bombonera es un sinónimo de fútbol. La Boca vive y respira fútbol. Los turistas que llegan a Buenos Aires no quieren marcharse de la ciudad sin conocer a la cancha que "late", ese templo para los hinchas de Boca que es un imán para el deporte más popular del mundo. Y una encuesta en el diario Marca de España confirma aún más la mítica vocación del estadio.

La cancha xeneize fue elegida en el medio español como el segundo mejor estadio del mundo con más de 96.000 votos, y solo fue superado -la votación se revirtió en las últimas horas- por el turco Turk Telekom Arena del Galatasaray, que fue elegido por más de 101.000 lectores del diario español. La diferencia entre la cancha de Boca y el tercero, el Azadi Stadium de Irán, es de más de 30 mil votos.

Vista aérea del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. (Reuters)

Vista aérea del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. (Reuters)

Vista aérea del estadio Camp Nou de Barcelona. (AP)

Vista aérea del estadio Camp Nou de Barcelona. (AP)

Los votos no solo dejaron a la Bombonera como el segundo mejor del mundo, sino que destrozaron a míticas canchas como el Santiago Bernabéu (Real Madrid, 4° puesto), el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid, 6°), el Camp Nou (7°), el Velodrome (Olympique de Marsella, 9°), Anfield (Liverpool, 11°), Wembley (12° puesto) el Allianz Arena del Bayern Munich (puesto 13°), Old Trafford del Manchester United (14°), al San Siro/Giuseppe Meazza (Milan e Inter, puesto 15°) y al Maracaná (16°).

El segundo estadio argentino en la lista de 40 es el Monumental. La cancha de River aparece en el puesto 18°, con más de 7 mil votos.

La vista aérea del Monumental de Núñez. (EFE)

La vista aérea del Monumental de Núñez. (EFE)

Vale recordar que el Superclásico entre Boca y River en la Bombonera fue elegido por la revista World Soccer en 2004 como el mejor entre los 50 espectáculos deportivos del mundo.

Además, para el deleite de los hinchas, Boca ya había ganado en una encuesta del mismo diario español al mejor cántico, cuando la hinchada entona “Boca, mi buen amigo” al salir el equipo a la cancha. Superó entre otros al haka neocelandés y La Marsellesa.

Fuente: Clarin.com


Compartí esta nota