Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Más voces critican la Ley de Alquileres que impulsa Mauricio Macri

22/10/2018 - Ahorra desde Córdoba aseguran que afectará a la rentabilidad de las empresas inmobiliarias

ARGENTINA.- En las próximas semanas podría debatirse la modificación a la Ley de alquileres que divide aguas entre inmobiliarias e inquilinos.

El presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba (CPCPI), Leonardo Frankenberg,  manifestó que esta medida “es una medida netamente populista a pocos meses de comenzar un año electoral”.

Estas declaraciones van en paralelo a lo que decían los inmobiliarios de la provincia de Mendoza y desde en varias provincias más, donde el malestar de los empresarios es notorio.

Según la versión web del diario Perfil, el proyecto de la nueva Ley de Alquileres generó su propia grieta. De un lado, corredores, firmas inmobiliarias y martilleros, es decir el core del negocio de intermediación inmobiliaria; del otro, los inquilinos que en los últimos años supieron agruparse en instituciones para ganar músculo representativo.

Así, lo que unos ven como amenaza otros lo ven como un acto de reparo legal ante la imposibilidad de acceder a la vivienda propia. Todo parece indicar que la cuestión de fondo seguirá sin resolverse.

Fuente: www.perfil.com

En esta nota:

Compartí esta nota