Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Un funcionario de ANSES aseguró que a nadie se le ha disparado la cuota por tasa UVA

18/10/2018 - De esta manera el funcionario relativizó el malestar por los aumentos recientes en la tasa por ese tipo de créditos.

ARGENTINA.- Luego de que se efectuaran los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre los nuevos Procrear y el tope de las cuotas de los UVA’s, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la  Río Cuarto, Matías Paloma, expreso al respecto que “los préstamos están resguardados y son a largo plazo”

Por otro lado, Paloma dijo que “estos créditos UVA son exitosos en todo el mundo. A nadie se le ha disparado la cuota. Tras el anuncio del presidente, la diferencia que supere el 10 por ciento entre la inflación y el salario la absorbería el banco”.

El funcionario recordó que que “los créditos se pueden iniciar a través de la página oficial” y agrego que “ahora se modifican los montos del beneficio con una tasa reducida del 5 por ciento más UVA”.

En el mismo marco, sostuvo que “no se ha informado aún el tope de edad para obtener el préstamo. En el caso de la compra de una casa será más flexible, aunque también hay un programa Procrear para jóvenes menores de 45 años”.


Compartí esta nota