Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La Villa Olímpica se trasformará en 1.200 viviendas sociales accesibles con créditos blandos

17/10/2018 - El GCBA se comprometió a realizar un espacio público al aire libre y un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles.

ARGENTINA   La Ciudad de Buenos Aires fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez en su historia. Además de ser un incentivo único para el desarrollo urbano y la cultura deportiva de la Ciudad, fue una oportunidad para reutilizar en beneficio de los ciudadanos las instalaciones que se construyeron

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, reiteró el avance que tuvo el objetivo de transformar la Villa Olímpica en un espacio público al aire libre y en un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles, potenciando además el desarrollo del sur de la Ciudad.

Durante el mes de julio pasado ya comenzaron con la preadjudicación de los departamentos y dimos un paso más para cumplir con nuestro objetivo.

Uno de los hitos sin dudas fue la construcción de la Villa Olímpica, que albergó a los deportistas y ocupó 50 hectáreas dentro del Parque de la Ciudad en la Comuna 8 y que ahora, según parece, está destinada para viviendas y espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

La meta es seguir el ejemplo de experiencias internacionales exitosas como la de Barcelona, que para los Juegos Olímpicos de 1992 desarrolló un conjunto de obras que luego fueron reutilizadas para el beneficio de la ciudad y sus vecinos.

Ya está finalizado la construcción de 31 edificios residenciales con 1.200 viviendas, que serán adjudicadas a familias a través de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (además de Soldati incluye los barrios de Villa Riachuelo y Villa Lugano).

La construcción del complejo en Villa Soldati, zona sur de la Ciudad, potenció el desarrollo de la zona. Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, el complejo de viviendas hospedó a más de 7.000 participantes, entre atletas y entrenadores. Esas viviendas ahora quedaron disponibles para los vecinos de la Ciudad a través de créditos blandos y se entregarán a sus nuevos propietarios entre marzo y abril de 2019. .

Los pulmones de manzana serán espacios verdes para el disfrute de los vecinos. Cuando finalicen las obras quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas. Todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y el uso de energías renovables para minimizar el consumo energético.


Compartí esta nota