Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

AUDIO: Inmobiliarios del Interior aseguran que la Ley de Alquileres es “populista”

16/10/2018 - En función a las medidas del presidente Mauricio Macri para dinamizar al sector y el acceso a la vivienda propia, los inmobiliarios siguen el alerta.

ARGENTINA.-  Se está debatiendo en comisiones de la Cámara Baja nacional el nuevo proyecto de Ley de Alquileres. Desde el sector inmobiliario aseguraron que la norma es "contraproducente" y "va a ser un desastre".

Miguel Astorga, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, criticó la propuesta del Gobierno. "Cerca de las elecciones empiezan a hacer leyes populistas. De hecho, cada vez que un legislador quiso intervenir en el mercado locativo, terminó perjudicando a las partes", afirmó.

"Van a terminar sacando la propiedad del mercado inmobiliario. Con tasas tan altas, vendo la propiedad y la meto en el mercado financiero", expresó Astorga.

El representante del área empresarial sostuvo que "lo mejor que le puede pasar al mercado es que se auto regule. El Estado no toma la decisión de poder ayudar a la gente que tenga su primera vivienda".

Audio gentileza “Radio Andina” Click en "Listen In Browser" si estás en tu móvil


Compartí esta nota