Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Inmobiliarias aseguran que los topes para los créditos UVA otorgará "mayor previsibilidad"

13/10/2018 - El Gobierno nacional fijó un tope a las cuotas mensuales, las cuales no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

ARGENTINA.- Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, destacó  que el anuncio de los topes para los créditos UVA le otorgará al mercado "mayor previsibilidad".

El Gobierno nacional fijó un tope a las cuotas mensuales, las cuales no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

"Eso daría más previsibilidad al mercado y activaría desde el momento cero la cantidad necesaria de unidades que se necesiten", explicó y añadió: "Eso debería contener, incluso, hasta la futura alza del valor".

Señaló que "el consumidor final puede llegar a comprar a reducido valor" porque "está comprando en pozo".

Una demanda del sector

Bennazar contó que solicitaron hace más de un año "incorporar boletos de compraventa en el Registro de la Propiedad para que se pueda -desde el pozo- activar el crédito hipotecario desde un consumidor final".

"Una vez que está el terreno, se hace plano, se aprueba, el desarrollador tenía que contar con un crédito puente para terminar el edificio con inversores o ahorristas.

En este caso, quien tenía que comprar una unidad para hipotecarla, debía esperar que se terminara edificio y se aprobara entre tres a cinco años. No iba a tener el titulo ni el crédito", recordó.

Precisó que "a partir de esta medida, desde el pozo, un consumidor final podrá comprar la unidad y el desarrollador no debería tener la necesidad obtener un crédito puente".



Compartí esta nota