Miércoles 17
Octubre
2018
23º C / H 81%
BS AS

Actualidad

A pesar del posible relanzamiento del Procrear, desde las provincias denuncian que el Gobierno cortó los planes de viviendas

11/10/2018 - A pesar de las últimas versiones que indicaban el posible relanzamiento del Procrear y de medias para reactivar la construcción, desde el Interior denuncian que ya no hay planes de viviendas.

ARGENTINA.- La situación del Interior no es de la mejor, con la devaluación del peso y la crisis económica hay cada vez más gente con déficit habitacional.

Desde Misiones alzaron la voz al respecto. Jorge Atencio, coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, dialogó acerca de los reclamos y manifestaciones de la gente afectada por las inundaciones. Dijo que la Nación cortó casi todos los planes y programas de construcción de viviendas, y eso dificulta aún más dar respuesta y poner fin al drama de los vecinos.

A pesar de los rumores sobre el relanzamiento del Procrear y de planes para reactivar la construcción, el funcionario sostivo que “hemos relocalizado a mucha gente que vivía al costado del río o algún arroyo, pero ahora la situación no es muy favorable porque los planes de viviendas que en su mayoría eran financiados por el Gobierno Nacional fueron cortados. Ahora todo lo que se está haciendo en materia de relocalización, es con el esfuerzo de la Provincia”, afirmó Atencio.

“Son cerca de 287 familias que viven ahí desde hace muchísimo tiempo. Nosotros venimos trabajando con ellos desde hace cinco años e hicimos, inclusive, algunas relocalizaciones. Hubo casos en donde la familia es relocalizada, vende su casa y regresa al mismo lugar”, aseveró según Misiones On Line.

El funcionario aclaró que cuando se efectúan las relocalizaciones, se entregan viviendas sociales. Las mismas cuentan con todos los servicios incluidos y están cerca de escuelas, centros de salud y acceso al transporte público.

Finalmente sin mayores soluciones reflexionó acerca de lo que pueden hacer desde el lugar que les corresponde. “No es que uno los pone en un lugar donde estén apartados del mundo. Es muy complejo el tema de los asentamientos. Si fuera tan fácil, nadie estaría viviendo en situaciones irregulares”, concluyó.


Compartí esta nota