Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Chediack, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, arrepentido y con mucha información

14/08/2018 - El empresario puede complicar y muchos a varios actores partícipes de la corrupción en la obra pública
En el escándalo de los "cuadernos de la corrupción" el bando de los empresarios sigue aportando arrepentidos. El último en expresar su voluntad de brindar información fue Juan José Chediack, ex titular de la cámara Argentina de la Construcción entre 2014 y 2016.
Las empresa llamada Chediack fue señalada como parte del "club de la obra pública" por parte de otro arrepentido, Carlos Wagner, en una reciente declaración judicial.
Esto motivó la presentación de Juan José Chediack ante el fiscal Carlos Stornelli. Según trascendió, dio detalles de su relación con funcionarios del kirchnerismo y las coimas.
Ahora, el juez Claudio Bonadio deberá aceptar el acuerdo alcanzado entre Chediack y Stornelli.
Ya son ocho los empresarios arrepentidos en la polémica causa que lleva adelante Bonadio. En el listado aparecen ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra; el ex Ceo de IECSA, Javier Sánchez Caballero; el titular de Isolux, Juan de Goycochea; el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; el gerente general de Electroingeniería, Jorge Neira; el presidente de Albanesi Constructora, Armando Loson; el ex ejecutivo del Grupo Techint, Héctor Zabaleta y el director de la Sociedad Latinoamerica de Inversiones, Claudio Glazman, señala Infobae.
Por otra parte, el empresario de la construcción Aldo Roggio también espera que el juez lo homologue como "arrepentido", tras haber hablado con el fiscal Stornelli el viernes pasado.

BUENOS AIRES.- Al parecer no se salva nadie, porque en medio de la causa catalogada como los "cuadernos de la corrupción", ahora se suma un empresario clave, Juan Chediack.

Se trata nada más ni nada menos que del ex titular de la cámara Argentina de la Construcción entre 2014 y 2016. La empresa llamada Chediack fue señalada como parte del "club de la obra pública" por parte de otro arrepentido, Carlos Wagner, en una reciente declaración judicial.

Esto motivó la presentación de Juan José Chediack ante el fiscal Carlos Stornelli. Según trascendió, dio detalles de su relación con funcionarios del kirchnerismo y las coimas y ahora, el juez Claudio Bonadio deberá aceptar el acuerdo alcanzado entre Chediack y Stornelli.

Ya son ocho los empresarios arrepentidos en la polémica causa que lleva adelante Bonadio. En el listado aparecen ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra; el ex Ceo de IECSA, Javier Sánchez Caballero; el titular de Isolux, Juan de Goycochea; el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; el gerente general de Electroingeniería, Jorge Neira; el presidente de Albanesi Constructora, Armando Loson; el ex ejecutivo del Grupo Techint, Héctor Zabaleta y el director de la Sociedad Latinoamerica de Inversiones, Claudio Glazman.

Por otra parte, el empresario de la construcción Aldo Roggio también espera que el juez lo homologue como "arrepentido", tras haber hablado con el fiscal Stornelli el viernes pasado.

En esta nota:

Compartí esta nota