Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Techint comenzará una auditoría especial por los escándalos de corrupción

08/08/2018 - El grupo indicó que comenzará una "investigación interna" por los cuadernos y negó los escritos de Oscar Centeno.

ARGENTINA.- Luego de la detención del empresario Héctor Alberto Zabaleta, Techint difundió un comunicado en el que niega los escritos del chofer Oscar Centeno, que describe nueve encuentros entre el ex funcionario Roberto Baratta y ex directivo de la empresa fundada en 1945.

"A la fecha no tenemos precisiones de que hayan ocurrido los encuentros que se mencionan en los cuadernos . Como lo hace en todos los casos, la compañía va a realizar por su parte una investigación interna", indicó el descargo donde además señalaron que "entre 2004 y 2015 su participación en la obra pública fue de menos del 1% del total, muy por debajo de la capacidad técnica y el potencial de la empresa".

Techint Ingeniería y Construcción es solo una de las seis empresas que conforman el grupo Techint, compuesto también por Tenaris (producción de tubos de acero con y sin costura), Ternium (productos de aceros planos), Tenova (provee servicios en las industrias de metales y minería), Tecpetrol (producción de gas y petróleo) y Humanitas (con sede en Italia, opera en el sector del cuidado de la salud).

El grupo es el mayor productor de acero de la Argentina y el mayor productor global de tubos sin costura. Cuenta con 70.900 empleados, de los cuales 55.400 son permanentes, y solo en 2017 tuvo ingresos anuales por 18.500 millones de dólares. Ayer, las acciones de Ternium que cotizan en la bolsa porteña cayeron un 6,07%.

Techint fue creada por Agostino Rocca en Italia con el nombre de Compagnia Tecnica Internazionale, y al año comenzaron los proyectos de ingeniería y construcción en la Argentina y Brasil. Hoy cuenta con operaciones en más de 20 países y con más de 3500 proyectos. Actualmente, Paolo Rocca, nieto del fundador, es el CEO del grupo y el empresario privado más importante del país.

En esta nota:

Compartí esta nota