Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: El Gobierno apunta a relanzar el plan dada la devaluación

27/07/2018 - Por la difícil situación ecónomica del país, este año casi no hubo desarrollos urbanísticos. Aseguran que buscarán el equilibrio en las cuotas y para captar la atención de inversores.

ARGENTINA.- La crisis económica marcada por el alza del dólar, la devaluación del peso y el avance de la inflación, frenaron las novedades sobre  lanzamientos del plan Procrear, pero desde el Ministerio del Interior de la Nación aseguran que el plan seguirá vigente, aunque reconocieron que deberán mejor las condiciones para mejorar el acceso al beneficio.

El subsecretario de Desarrollo Urbanístico y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, analizó la compleja realidad del plan de soluciones habitacionales e indicó que se trabaja fuertemente en la implementación de un paquete de medidas para que el beneficio pueda continuar.

Para más información, ingresar a la web del Procrear->www.argentina.gob.ar/interior/procrear

El presidente del Procrear indicó que las acciones estarán diagramadas en conjunto con los bancos y organismos del Gobierno nacional para que las viviendas puedan ofrecerse en pesos y para que los inversores privados tengan buenos incentivos a fin de que puedan desarrollarse proyectos.

Para esto el Gobierno trabaja con entidades como el Banco Hipotecario y el Banco de la Nación Argentina para avanzar en nuevas líneas y próximamente anunciar nuevos desarrollos urbanísticos.


Compartí esta nota