Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Grupo Construya apuesta a la educación en el país

01/06/2018 - Se realizó la inauguración del Aula/Taller Construya en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que tiene como principal objetivo que los alumnos tomen contacto con la materia prima que luego utilizaran para construir con calidad.

ARGENTINA.- El Grupo Construya, a través de un convenio con la FADU, donó el Aula/Taller Construya ubicada en el subsuelo de la Facultad que podrá ser utilizada por todos los alumnos y docentes. Será una herramienta más para la capacitación de los estudiantes en donde podrán, además, tener contacto con las empresas del Grupo y trabajar con materiales de calidad.

El Aula/Taller Construya es un espacio donado a la Facultad para que sea utilizado por todos los docentes y estudiantes. Como complemento de esto, las empresas ponen a disposición al personal técnico, a los materiales y sus plantas industriales para que los alumnos se interioricen sobre los productos que existen en el mercado, como funcionan, se colocan y aplican, especificaciones técnicas de cada uno, recomendaciones, posibles patologías constructivas y soluciones. Además del diseño de obra con pliego de especificaciones técnicas, prescripción adecuada y puesta en obra y su gestión.

En la inauguración estuvo presente el Prof. Arq. Guillermo Cabrera, Decano de la FADU; el Ing. Pedro Brandi, Presidente del Grupo Construya, integrantes de las 11 empresas que componen la asociación y docentes de la FADU.

“Me da mucha alegría que exista este lugar. Hay empresas de la construcción que hicieron un gran esfuerzo para que esto suceda y lograr el vínculo entre la academia y la industria. Espero que disfrutemos de este lugar increíble”, afirmó Cabrera. Además del Aula/Taller, se pondrá a disposición de la Facultad el Manual de Calidad Construya.

En la misma línea, Brandi expresó: “Estamos muy agradecidos de esta oportunidad. Es un desafío que esperamos que sea exitoso. Para lograrlo dependemos de ambas partes: como la utiliza la Facultad y de nuestras iniciativas”.

En esta nota:

Compartí esta nota