Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Otorgarán títulos de propiedad en zonas vulnerables de la Capital Federal

24/05/2018 - Es lo que se desprende de un convenio entre el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno porteño

ARGENTINA.- El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un Convenio de colaboración, a fin de facilitar los recursos para escriturar viviendas en barrios y asentamientos sociales de la Ciudad. Este convenio tiene como objetivo principal otorgar los títulos de propiedad de los sectores más vulnerables de la sociedad y concretar el derecho básico de acceso a la vivienda.

Este convenio se encuentra enmarcado en el proyecto de reurbanización e integración social, cultural, y urbana de distintos barrios populares. Dentro de sus lineamientos principales, el Colegio de Escribanos pone a disposición escribanos de la CABA que asumirán la escrituración de las viviendas un costo social.

Esta tarea se llevará a cabo de acuerdo con la necesidad de promover la integración urbanística, la recuperación de viviendas precarias y la regularización dominial y catastral, con criterios de radicación definitiva. En ese sentido, el Colegio tendrá a su cargo la confección de los modelos de escrituras a ser utilizados (ventas, hipotecas, reglamentos de copropiedad y cancelación de hipotecas).

El acuerdo fue encabezado por el presidente del Colegio, Esc. Claudio Caputo, y la titular de la Secretaría Legal y Técnica del GCBA, Lic. Leticia Montiel.

El escribano Caputo se mostró entusiasmado por el alcance social de este convenio y de la posibilidad de ampliarlo al resto del país: “Esperamos que este modelo de escrituración se puede replicar en otras provincias del país porque es parte de un gran proyecto nacional de urbanización y regularización de asentamientos en distintas ciudades, abriendo la posibilidad de garantizarle a mucha gente el derecho fundamental a la vivienda propia”.

Finalizó: “Ponemos a disposición nuestro Colegio para articular todos los recursos necesarios y que todas las familias posibles obtengan su título de propiedad acorde a los propósitos de la ley y del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Carolina Stanley”.




Compartí esta nota