Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Derrumbe en Santa Teresita: el último informe indica que hay cuatro muertos y un desaparecido

02/03/2018 - Una obra en construcción se derrumbó en la ciudad balnearia. Hubo seis heridos y falleció una persona.

SANTA TERESITA (Argentina).- Según detalles que se conocieron en las últimas horas de la tarde, el saldo total de este accidente fue de cuatro víctimas fatales y un desaparecido que Defensa Civil está trabajando para encontrarlo. Este es el saldo que dejo el derrumbe que se produjo esta mañana en una obra en construcción en Santa Teresita.

Según cuentan testigos, el derrumbe se produjo cuando estaban descargando cemento en el encofrado de una losa. El trabajo debía hacerse sobre seis columnas, que se movían demasiado, por lo que las habían apuntalado, pero no habrían aguantado el peso. Esta obra corresponde al espacio multicultural que se estaba realizando y que queda en las interesección de las calles 43 y 44, en pleno centro de Santa Teresita. 

Eran diez los obreros que estaban trabajando en la obra, de los cuales cuatro de ellos perdieron la vida. 


Todavía hay una persona que al parecer está atrapada entre los escombros, informó Defensa Civil del Partido de la Costa. Personal de bomberos y ambulancias trabajan en el lugar para asistir a la gente atrapada e intentar rescatarla. Por el momento dicha persona sigue desaparecida. 

“Pasó a las 8 de la mañana, no hubo heridos, los operarios se salvaron de milagro. El hotel tiene dos pisos y por suerte estaba cerrado por refacciones, no estaba en uso”, detalló el cronista de TN.

“Los obreros fueron trasladados al hospital del mismo shock que les generó el derrumbe. Hasta no hablar con ellos no se va a saber qué pasó, qué fue lo último que tocaron o rompieron”, concluyó.


En un principio, los medios informaban sobre que había operarios heridos y un solo fallecido. Sin embargo, hace instantes se supo lo peor: eran cuatro las personas muertas en este accidente. 




Compartí esta nota