Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri destacó el crecimiento de la construcción y defendió el rumbo económico

02/03/2018 - El Presidente de la Nación, resaltó el crecimiento que hubo en la construcción a través de la obra pública. Sin embargo, no se olvidó de las obras privadas.

ARGENTINA.- Uno de los puntos de gran importancia en el discurso de Macri brindado ayer en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso, fue el crecimiento del empleo y el salario. En ese contexto destacó el fuerte impulso que tuvo la construcción durante el 2017 a través de la obra pública. Macri hizo hincapié en “todas las obras que se llevaron a cabo y que aún faltan por hacer”. También indicó que el alza en el sector también se va dando en el sector privado al dar cuenta del crecimiento en la venta de materiales. Al respecto dijo “Este crecimiento se ve en el pedido que se prepara y sale de cada corralón”.

Macri dijo que la inversión creció el 11% en 2017 y que ese repunte, que se espera que continúe este año, "agranda nuestra capacidad de producir". En particular, destacó que en enero hubo récord en la producción de autos, cemento, asfalto y venta de pasajes en vuelos domésticos.

En cuanto al empleo y al salario, ratificó que el Gobierno presentará un proyecto de "inclusión laboral", un blanqueo que permitirá a los trabajadores actualmente en negro mantener su antigüedad, en base al proyecto consensuado entre sindicatos y empresarios. Además, dijo que impulsará "un salario igualitario", para terminar con las diferencias entre los salarios de hombres y mujeres.

“Este crecimiento se ve en el pedido que se prepara y sale de cada corralón”, dijo Macri.

También tuvo un paréntesis aparte para la lucha contra la inflación que, según él, está llevando a cabo el gobierno y dijo que “vamos a cumplir con las metas de inflación y vamos a dejar de endeudarnos”. Afirmó.

Sobre la marcha de los precios, dijo que las mejoras previstas serán posibles "porque la inflación irá bajando". Al respecto, en 2017 fue del 25% y el Gobierno espera que sea del 15% este año, aunque los analistas creen que se ubicará entre el 19 y el 20 por ciento.

Por otro lado, pidió "evitar los diagnósticos apocalípticos", en referencia a los políticos y analistas que comparan la situación actual con la del 2001, pese a la fuerte diferencia entre ambos momentos de la historia.




Compartí esta nota