Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los negocios inmobiliarios, el verdadero objetivo de los despidos de Macri en Fabricaciones Militares

06/01/2018 - Según una investigación de OPI Santa Cruz, tras los despidos en Fabricaciones Militares en la ciudad de Azul que el objetivo es cerrar la fábrica de pólvora para imponer negocios inmobiliarios.

ARGENTINA.- Como ya es sabido, hubo una oleada de despidos en reparticiones públicas y Fabricaciones Militares no quedó exenta de la situación.

Según la agencia OPI Santa Cruz, el objetivo de estas decisiones en el organismo estatal tiene un claro camino de explotar negocios inmobiliarios.

Fanazul es una fábrica de pólvora que lleva 71 años de producción se encuentra a 30 kms de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires y pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa.

Dice esta agencia de noticias del sur del país, entonces, que estos cierres y desafectaciones, tienen como fondo de la cuestión futuros negocios inmobiliarios y que de acuerdo a lo que se resume de una reunión que mantuvieron, el Intendente de Azul Hernán Bertellys, de “Cambiemos” y el Director de Fabricaciones Militares Luis Riva, con un amplio interés de la Sociedad Rural de Azul, institución de amplias conexiones con el gobierno de Macri, el verdadero objetivo es hacerse de las 1.200 hectáreas que son propiedad de la fábrica de pólvoras, campos que se encuentran entre las mejores y más productivas de la provincia.

La información publicada asegura que la Sociedad Rural de Azul se ha mostrado muy interesadas en explotarlas y en esta instancia el Ministro Aguad, no ha dudado en firmar el cierre de la empresa, con el fin de acelerar los tiempos y facilitar, no solo el negocio inmobiliario con la SRA, sino que también especulan con poner bajo el mismo régimen de negocio a un enorme complejo turístico que posee Fanazul, en las sierras de la zona.



Compartí esta nota