Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¡De no creer! Un gobernador inauguró un natatorio y lo llamó "Santiago Maldonado"

01/12/2017 - Se trata del primer mandatario chaqueño Domingo Peppo. El intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, había recorrido las obras días antes.

ARGENTINA.-  Una obra necesaria y que la van a disfrutar mucho, pero no tuvieron el cuidado que se tiene que tener en ciertas circunstancias.  El gobernador DE Chaco, Domingo Peppo, inauguró el natatorio del barrio Emerenciano Sena y participó de la imposición del nombre Santiago Maldonado, encontrado muerto en un río en el sur del país. La construcción de la pileta olímpica demandó una inversión de 2 millones de pesos financiados por Lotería Chaqueña.

En su discurso, el primer mandatario felicitó a los integrantes del barrio por el crecimiento del mismo. “Es novedoso el crecimiento de este barrio, son ejemplo de inclusión social y de defensa de los derechos”, aseguró.


“Estamos convencidos que la reivindicación de los pueblos se da desde el trabajo, educación y formación. Desde allí me comprometo a continuar trabajando pero deben saber que es un gran esfuerzo para el gobierno que día a día debe pelear los recursos económicos para la provincia”, explicó.


En esa línea, Peppo indicó que la inclusión social va de la mano del deporte e informó que se está cumpliendo con el objetivo de que todas las localidades chaqueñas tengan su natatorio municipal. “Construimos 45 piletas en toda la provincia con recursos propios”, remarcó.

¿Nadie se dio cuenta que ponerle el nombre de Santiago Maldonado a un natatorio podría generar algún malestar?. En fin, poco cuidado en la comunicación. 



Compartí esta nota