Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los Sauces: confirman el procesamiento de Cristina como supuesta jefa de una asociación ilícita

30/11/2017 - El fallo también incluye a sus hijos y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

ARGENTINA. - La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces" que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones. Según publicaron los medios clarín y Ámbito Financiero respectivamente.

La Cámara confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner por asociación ilícita y lavado

Lo resolvió la Sala I, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero. También ratificó el procesamiento de los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner. De esta manera, la senadora nacional electa queda más cerca del juicio oral y público en esta causa.

La exmandataria había apelado a principio de año el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio, al considerarla "jefa de una asociación ilícita" destinada a lavar dinero a partir de los alquileres de su empresa Los Sauces.

La Cámara confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner por asociación ilícita y lavado

En tanto, Florencia Kirchner fue considerada coatura de dichos delitos. La confirmación de los camaristas alcanzó a los empresarios K y principales inquilinos de la inmobiliaria, Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso del "zar del juego" y su socio Fabián De Sousa se agravaron sus acusaciones, incorporándoles el lavado de activos.

La calificación atribuida a la electa senadora es por "asociación ilícita en calidad de jefe", y "lavado de activos en calidad de coautora" y se planteó la "admisión de dádivas en carácter de coautora", indica la resolución firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero que, además, desestimaron la acusación por "negociaciones incompatibles". La causa quedó vinculada a la maniobra defraudatoria en la obra pública, que tiene el juez Julián Ercolini, que concentrará todas las investigaciones por corrupción contra la ex presidenta.







Compartí esta nota