Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los beneficiarios del Procrear Joven se darán a conocer a fines de diciembre

29/11/2017 - Finalizada la inscripción a mediados de noviembre, el Gobierno anunció que habrá que esperar hasta fines de diciembre el listado de beneficiarios.

ARGENTINA.- 235.089 postulantes. Con esa cifra finalizó a mediados de noviembre la inscripción para Procrear Ahorro Joven, una línea que permite a personas de entre 18 y 35 años acceder a un subsidio no reembolsable para comprar su primera vivienda, en cuotas menores a las de un alquiler.

Para la inscripción fue requisito que los postulantes tuvieran ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (entre $17.720 y $35.440 a valores actuales).

Los beneficiarios recibirán un aviso a fines de diciembre vía web y correo electrónico, y serán seleccionados por un sistema de puntaje. Sumarán mayor calificación aquellas personas que tengan a cargo hijos o familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en un llamado anterior.

Esta línea no requiere ahorro previo. Quienes resulten seleccionados tendrán que ahorrar durante 12 meses entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir (el máximo es de 60 mil UVA´s o $1,2 millones a valores actuales). Cuanto mayor sea el ahorro, mayor será el subsidio.

Este llamado tiene un cupo máximo cercano a las 40 mil personas y, al igual que sucedió en convocatorias anteriores del Procrear, quienes no queden seleccionados sumarán un puntaje diferencial para próximos lanzamientos.

Para más información ingresar aquí--->www.argentina.gob.ar/interior/procrear


Compartí esta nota